FAQS

FAQ son las siglas de “Frequently Asked Questions”, que en español se traduce como: Preguntas frecuentes.

El término “Game Jam” viene de los términos “Game”, que significa juego, y “Jam Session”. Esto dando la idea de improvisación y la prueba de ideas nuevas cual es característica de un Game Jam.
Esta es la página de 48toplay. Se usa para informar a la comunidad sobre eventos enfocados al desarrollo de la industria de videojuegos en Nuevo León, también es una plataforma para colaborar y conocer proyectos hechos por los participantes del evento. Si te interesa participar en el evento, y en eventos posteriores, te recomendamos que crees una cuenta y apoyes al desarrollo de la comunidad en el estado.
48toplay es un evento no lucrativo que tiene como propósito impulsar el desarrollo de videojuegos a nivel estatal. Es el único, además del Global Game Jam, de este tipo en el estado. Este evento gratuito, que se realiza de forma anual, está diseñado para que se desarrollen videojuegos en un lapso de 48 horas.
Si puedes participar de forma remota o en línea. El evento está pensado para que pueda participar cualquier persona desde cualquier lugar en el estado, por eso se tendrá un stream las 48 horas del evento, además de atención a los participantes remotos por nuestras diferentes redes sociales.
No, es un evento gratuito. Los costos del evento son financiados por los organizadores y patrocinadores del evento. Si te gusta el evento y esperas participar año tras año, dale like o compartelo en redes sociales, así podremos darnos una idea de que tanto crece el evento y cuánto más puede crecer.
Claro, puedes llegar al evento con un equipo propio o formarlo en el momento.
No tenemos un límite para los cantidad de participantes en un equipo, aunque nuestra recomendación es que tu equipo sea de por lo menos cinco participantes pero que no exceda de los 10.