FAQ

FAQ son las siglas de “Frequently Asked Questions”, que en español se traduce como: Preguntas frecuentes.

Un game jam es un hackathon para videojuegos. Es una reunión que se hace con el propósito de planear, diseñar, y crear uno o más juegos en un periodo corto de tiempo. El rango tiempo suele ser entre 24 y 72 horas, en el caso del 48toplay son 48.
Este sitio web es para la comunidad de 48toPlay. Se usa para orientar a las personas con información sobre el jam que se lleva acabo anualmente, así como también para colaborar y para entusiasmarse con el próximo evento. También se usa para cargar, modificar y visualizar los proyectos desarrollados por los participantes cada año.
Si deseas participar en el Jam, deberás crear una cuenta y registrarte ya sea como participante remoto o local. El registro estará disponible 48 días antes del evento para los participantes.
Y 3 meses antes para los que deseen ser sede remota. Si aplicaste para ser sede remota, los organizadores te deberán enviar los pasos a seguir por correo (revisar requisitos para ser sede remota).
48toplay es un evento anual no lucrativo cuyo propósito es el de impulsar el desarrollo del conocimiento, el arte y la tecnología, particularmente en videojuegos. Es el único evento en su tipo de carácter estatal (Nuevo León). Está diseñado para que se desarrollen videojuegos en un lapso de 48 horas.
El propósito es que los juegos desarrollados en el 48 no solo se queden como proyectos de jam, si no que se conviertan en juegos completamente realizados.
48toPlay es un evento anual. El 48toPlay 2018 comenzará a las 5 p.m. el 12 de Octubre y durará 48 horas hasta el 14 de Octubre del 2018.
Sí, solo debes inscribirte como jammer remoto o participar en una sede remota, si la hay en tu ciudad.
No, es un evento gratuito. Los costos del evento son financiados por los organizadores y patrocinadores del evento. Si te gusta el evento y esperas participar año tras año, dale like o compartelo en redes sociales, así podremos darnos una idea de que tanto crece el evento y cuánto más puede crecer.
Claro, puedes llegar al evento con un equipo propio o formarlo en el momento.
No tenemos un límite para los cantidad de participantes en un equipo, aunque nuestra recomendación es que tu equipo sea de por lo menos cinco participantes pero que no exceda de los 10.