HISTORIA

48toplay es una idea que nació a finales de Septiembre del 2015 en una junta de Teco Studios y se concretó en Noviembre del mismo año. En su primera edición el evento contó con menos de un mes para la planeación y recaudación de fondos pero consiguió tener una asistencia de 70 personas en la sede, Microsoft Innovation Center de Nuevo León (MIC), y más de 10 proyectos presentados.

El proyecto original consistía de un Game Jam con talleres, abierto a todo el público pero enfocado a estudiantes y gente que apenas está empezando a involucrarse con los videojuegos. Tomando en cuenta la retroalimentación que se recibió de la primera edición, se decidió que el evento se enfocará solamente en el Jam, el cuál es un evento no lucrativo que tiene como propósito impulsar el desarrollo de videojuegos a nivel estatal. Es el único, además del Global Game Jam, de este tipo en el estado. Este evento gratuito, que se realiza de forma anual, está diseñado para que se desarrollen videojuegos en un lapso de 48 horas.

La industria de los videojuegos ha crecido mucho en los últimos años y con ella su comunidad. La finalidad de este evento es crear un espacio que genere un sentido de pertenencia y comunidad, además de apoyar el desarrollo de conocimiento nuevo y ayude a crear nuevas relaciones laborales.

Con todo lo anterior como justificación, se generó un comité organizador compuesto por estudios y organizaciones de Nuevo León, dedicado a la mejora continua del evento.

48toplay es un evento creado por desarrolladores para desarrolladores.